Todas las miradas estaban puestas en él, que circunstancialmente se encontraba en Tucumán. Su intempestiva renuncia como candidato a la Procuración nacional potenció su lugar en el centro de la opinión pública. El síndico de la Nación, Daniel Reposo, se mantuvo en silencio hasta la mañana de ayer, cuando habló con LA GACETA.

Con ojeras marcadas, pero de buen humor accedió a una charla a solas antes de ingresar al Teatro San Martín, donde se realizaron las jornadas sobre control gubernamental. Reveló que comenzó a pensar en declinar su postulación tras pasar por el Senado y por sentirse "perseguido". Reivindicó al kirchnerismo y afirmó que la provincia es su segunda casa, dado que es la primera que cuenta con un gobernador de la comunidad judía, religión que profesa. La charla fue como sigue: - ¿Por qué decidió renunciar?- Por encima de los hombres están las instituciones, el sistema republicano que con este Gobierno ha sido fortalecido. La campaña mediática que han organizado en mi contra haría que por más que hubiera asumido, hubieran denostado a la institución y es lo último que se debe hacer. - ¿Se sintió hostigado?- Totalmente, desde el primer momento. A los 20 minutos de conocerse, estaba el grupo Clarín denostando mi candidatura, sin conocer mis antecedentes. Armaron un circo. Creo que era lo mejor decisión la que tomé - ¿Cuándo la comunicó?- Hablé con la Presidenta ayer (por el jueves) a la tarde. Comprendió, me dio su apoyo incondicional. Reconoció el gesto que había tenido y entendió que sería lo mejor para la república. - ¿Seguirá frente a la Sigen?- Vamos a seguir velando para que los controles en la Argentina sean oportunos y eficaces y que en la gestión los intereses de la sociedad estén por encima de cualquier otra situación.

- ¿Qué opina de Alejandra Magdalena Gils Carbó?- Es una fiscal de las más reconocidas. Va a tener una ardua tarea por desarrollar. No sólo está capacitada sino que tiene gestión. Deseo lo mejor para ella (como nueva candidata) porque profesionalmente es una persona que respeto muchísimo. - ¿Qué le diría a la oposición?- Que dejen de una vez por todas de lado los centímetros de papel de diario (sic). Y que cuando se prendan las luces de una cámara piensen en la gente y no en sus intereses. No es un ataque al radicalismo, sino a algunos dirigentes. La UCR es un partido también nacional y popular que tiene que renovar su dirigencia.

- ¿Qué opina que se lo haya criticado por su CV?- Lo que tienen que merituar es la gestión, lo que uno ha realizado. Lo importante es la honradez y el compromiso. El CV fue una excusa; me han buscado de todo, hicieron auditorías de mis bienes para ver si tenía algún desmedro. Por lo único por lo que me pudieron atacar fue por el famoso error de tipeo, que yo detecté. - ¿Cree que lo persiguieron?- Totalmente ¡Fueron a mi casa! Tenemos que aprender que el periodismo tiene que trabajar al servicio de la información y no al servicio de las corporaciones.